Algo que no nos preguntamos muy a menudo es como sería elaborar una misma actividad en 20 años. Eso es lo que el día de hoy estamos haciendo con la Hasselblad H2, acompañada de Phase One P25+. En este segundo post que colabora a la colección “Hasselblad contra el mundo” usamos una cámara digital que tiene 20 años existiendo con todo el software del 2021. Algo que nos permite ver todo desde otra perspectiva.
Sin duda si comparamos Photoshop CS versión 2001 contra el actual Photoshop CC 2021 hay un abismo en posibilidades, plug ins y algunas otras funciones que con los años han aparecido. Entonces esto se convierte en mundo lleno de posibilidades comparando a lo que en ese entonces fue actual…
Hasselblad H2 + Phase One P25+ son nuestras herramientas para el día de hoy. La cámara carga la óptica, maneja el enfoque y la exposición, y el respaldo digital se encarga de capturar los archivos, balances de blancos, rango dinámico, ISO... es así como se divide nuestro trabajo con este equipo, comencemos.
Vamos a comenzar con un poco de paisaje, colores vívidos, escenas llenas de contraste. El manejo y transición de colores es impresionante. Generamos colores que con cámaras Full Frame modernas no podemos ver. Todo es distinto, todo cambia, y es algo que nos tiene fascinados.
Los balances de blancos es lo mas notorio y contrastante con el mundo moderno, la forma en la que trabaja es mucho mas frío y verde, para sacar una foto con tonos similares entre una Full Frame y la Hasselblad H2 + P25+ las referencias son, 5,500 K en el Full Frame moderno y 2,800 K en Hasselblad, es así de contrastante.