¿Qué tan limitados estamos realmente con una cámara de “entry level”? ¿Realmente necesito cambiar mi cámara para sacar mejores fotografías? ¿Una Full Frame será la solución a mis problemas? Si te han cruzado este tipo de preguntas en tu cabeza tienes que leer este post.
El camino de la fotografía es realmente reconfortante, considero personalmente que es un “hobbie” que puede enseñarnos mucho en nuestra vida diaria… Nos vuelve más observadores, nos ayuda a desarrollar habilidades, de alguna manera puede volvernos más consientes de nuestro alrededor, que a la larga son puntos extras y nos van transformando.
Como comenzamos
Hay quienes un día tomaban fotografías con su iPhone de algo que les llamó realmente la atención, cómo puede ser el Volcán Popocatépetl para lo que vivimos en la Ciudad de Puebla, México. Muchas veces he escuchado historias de personas que después de haber tomado una fotografía al Popocatépetl nevado, decidieron que querían una cámara en sus vidas.
Y es así como comienzan una carrera en la fotografía, quienes la utilizan como una fabrica de memorias, ha quienes empiezan a ser cronistas de su propia cotidianidad. Y siempre hay un punto en donde nos preguntamos “¿será que puedo sacar mejores fotografías con una mejor cámara o una Full Frame? Y la respuesta es: NO. No necesariamente.
La oferta, ¿Qué opciones tenemos?
El camino de la estandarización nos ha llevado a un punto en donde el mayor interés y desarrollo de los fabricantes van a sus productos de primera gama (“entry level”) y realmente los equipos básicos es su mercado mas fuerte, por lo tanto son estos productos que reciben mayor atención y la oferta que nosotros los entusiastas recibimos es realmente genial.
Comparamos una Canon T7S, una Nikon D3500 y una Sony A6000. Todas estas cámaras de los fabricantes más sonados son competencia una de la otra. Ofrecen características muy similares, capacidades muy similares y precios relativamente similares. Entonces, ¿Cuál es la mejor? Y la repuesta esta en los lentes.
Es esta variable que nos permite hacer un juicio entre que cámara y qué marca es la mejor. A mi gusto las marcas es una cuestión más ergonómica que de capacidades, por que, como ya mencionábamos, para todo tienen un producto equivalente en todas sus categorías… realmente es una decisión difícil.
¿Conclusiones?
Y aquí la respuesta, para sacar mejores resultados y fotografías, podemos optar por adquirir lentes (óptica) en lugar de una cámara mas grande, cuando todo se trata de establecer un presupuesto sano y realizable para los Hobbies, este es el camino en la fotografía.
Dejaremos para otra entrega de este segundo proyecto de análisis, cuando SI tenemos que considerar cambiar nuestra cámara. E iremos creciendo todos juntos para hacer, ¡mejores fotografías!
3 thoughts on “Soy entusiasta de la fotografía. ¿Realmente necesito un Full Frame?”
Gracias por el post! Tengo una cámara no tan nueva/moderna y siempre dudo en si cambiarla o mejor comprar un nuevo lente y aquí encontré una buena respuesta!
He seguido sus consejos y he invertido más en óptica que en una nueva cámara con resultados espectaculares, gracias por sus recomendaciones.
Que curioso, precisamente después de haber tomado el primer taller con ustedes, decidí cambiar mi primer cámara que era una canon T5i, la escalé a una 80d con la que he estado sumamente contento pues a pesar de que no es full frame, me ha permitido tomar imágenes que me han dejado satisfecho y que han gustado a la gente. si a mi me preguntaran si cambiaría a full frame, contestaría que sí, aunque no me desharía de mi cámara de sensor recortado. Saludos Team!!!